Los partidos ganarán más de 32.000 euros por escaño

stop

La subvención por escaño ha aumentado en 306,52 euros respecto a 2009

Sede del Parlamento europeo en Bruselas

24 de mayo de 2014 (13:29 CET)

En las elecciones europeas están en juego la representación de los ciudadanos en el Parlamento Europeo. Una muestra de la fuerza de los partidos políticos del viejo continente. Pero las formaciones que se presentan no sólo ganan ese poder de decisión. También ganan dinero con los comicios. Concretamente, el Estado les abonará 32.508 euros por escaño.

A esta suma, se tienen que sumar 1,08 euros por cada voto obtenido siempre que estos logren entrar en la Eurocámara.

Subvenciones para la publicidad

Las subvenciones, publicadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, se han incrementado en 3026,52 euros con respecto a las elecciones europeas que se celebraron en 2009. La suma también supera la cifra que abonó el Estado en las últimas elecciones generales. Entonces, los partidos obtuvieron 21.633 euros del Congreso y del Senado.

Por si no fuera poco, el Estado también costeará los gatos de envío de propaganda electoral. Los partidos cobrarán 16 céntimos por elector, siempre y cuando la candidatura obtenga representación parlamentaria y un respaldo mínimo del 15% de los votos. Si el apoyo electoral logra un mínimo del 6%, la ayuda será de 11 céntimos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad