Madrid da la espalda al taxi: no regulará los vehículos VTC. EFE

Los taxistas redoblan la presión: ocupan el metro de Fitur

stop

Los taxistas de Madrid, que ven cómo sus movilizaciones no doblegan a la administración, anuncian nuevos bloqueos

Barcelona, 24 de enero de 2019 (20:13 CET)

Tras cuatro días a las puertas de Ifema, el taxi de Madrid no cede en su presión. La última movilización ha ido dirigida a bloquear el metro de la capital, con el objetivo de presionar a la Comunidad de Madrid. Quieren, al igual que los taxistas de Barcelona, que se apruebe un reglamento que establezca un periodo de precontratación para los vehículos que operan con autorizaciones VTC, las que utilizan los coches que trabajan con Uber y Cabify.

Además, también han amenazado con boicotear el partido entre el Real Madrid y el Girona, que se disputa con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se celebrará a partir de las 21:30 horas de la noche en el estadio Santiago Bernabéu.

Los intentos de doblegar a la administración regional no han dado sus frutos. Los taxistas de Madrid consideran que siguen en “el punto de partida” y que no han conseguido ningún avance. Los planes ahora, por tanto, están claros: aumentar la presión con acciones más contundentes. 

A la espera de encontrar una solución al conflicto, han afirmado que a partir de mañana protagonizarán un encadenamiento y algunos de ellos una huelga de hambre, en tanto que Garrido les ha trasladado que por apostar por "todo o nada, es fácil que se queden con nada". 

Balance de las movilizaciones

Tras anunciar su intención de mantener los paros en Madrid, las cinco asociaciones de taxistas convocantes han instado al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor.

En el marco del conflicto, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han intercambiado este jueves una serie de propuestas con las que buscan llegar a un acuerdo sobre cómo regular la VTC y poner fin a la huelga indefinida de los taxistas madrileños. 

Las cinco asociaciones de taxistas convocantes demandan "una regulación efectiva" de las VTC

Aunque no han fijado una nueva cita, los técnicos de ambas administraciones han anunciado que volverán a reunirse "pronto" con la voluntad de resolver un "problema de envergadura", como lo ha calificado la portavoz municipal, Rita Maestre.

La jornada, que al igual que ayer, miércoles, ha estado marcada por las protestas en los accesos a Fitur y en sus accesos por la M-40, ha dejado hasta el momento 14 heridos y 2 detenidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad