Los vecinos de Badalona y l'H aprueban sus servicios municipales

Los vecinos de Badalona y l'Hospitalet aprueban sus servicios municipales

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Según una encuesta de OSUR, el 64% de los vecinos de Badalona y el 61% de los de Hospitalet aprueban los servicios municipales

Barcelona, 21 de agosto de 2018 (17:53 CET)

La percepción de los vecinos de Badalona y Hospitalet sobre sus servicios municipales es positiva. Así se desprende del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

La encuesta, realizada por la consultora Ipsos en las treinta ciudades más pobladas de España, sitúa a Badalona en el decimocuarto lugar, avanzando cuatro puesto en el ranking. Casualmente, por su parte, Hospitalet realiza el camino contrario y pasa de la decimocuarta posición obtenida en el ranking del año pasado a la actual decimoctava.

El director general de OSUR, Ramiro Aurín, valora positivamente la aceptación de los servicios municipales tanto en el caso de Badalona como en el de Hospitalet de Llobregat: "Tanto en Badalona como en l'Hospitalet se coincide con la media de los españoles y, como ellos, se quejan sobre todo del cuidado y limpieza de calles y espacios públicos"

Crece la valoración en Badalona

Según la encuesta de OSUR, aumenta la satisfacción de los badaloneses por sus servicios municipales. Concretamente, el 64% de los ciudadanos de Badalona encuestados los aprueban. Analizando servicio a servicio, destaca la subida en la valoración del transporte público, que crece un 14%. Tras este servicio, se sitúa en segundo lugar el suministro de agua, con siete de cada diez aprobados. 

Por contra, los ciudadanos de Badalona señalan el cuidado de parques y jardines como los deberes por cumplir. Aunque la percepción ha mejorado en un 9%, los badaloneses siguen suspendiendo el servicio. 

Seis de cada diez hospitalenses, satisfechos

Aunque la encuesta sitúa a los ciudadanos de l'Hospitalet de Llobregat ligeramente por debajo de la media (64%), el estudio sitúa el cuidado de parques y jardines como el servicio que más ha progresado con respecto al año pasado, con un aumento del 19%. 

Asimismo, el transporte público sigue liderando la valoración de los ciudadanos de Hospitalet, con una aceptación del 75%.

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