Madrid revisa los 32 millones pagados a siete empresas de la trama Púnica

stop

La investigación se inició el pasado mes de octubre y no se descarta que el número de los contratos supere los 48 ya controlados

Sede de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 02 de febrero de 2016 (13:11 CET)

Un total de 48 expedientes de siete empresas por un valor de 32,42 millones de euros están siendo revisados por el Ayuntamiento de Madrid en una primera fase de la investigación sobre las empresas relacionadas con la trama Púnica.

El informe inicial de la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y Políticas Públicas del Área de Economía y Hacienda será presentado en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento.

Pista de hielo, fiestas y aparcamientos

La instalación de una pista de hielo en Villaverde, la organización de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma en Centro, el Programa de Aparcamiento para Residentes o la construcción de un parking en IFEMA figuran entre los contratos más sobresalientes de esta primera fase de investigación, que arrancó el pasado mes de octubre.

Fue entonces cuando se aprobó por unanimidad en pleno municipal la realización de un estudio interno en el Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos, Empresas Municipales, incluidas las de economía mixta, Fundaciones y Consorcios, al efecto de determinar qué contratos se suscribieron con las empresas que están siendo investigadas judicialmente en la conocida como "Operación Púnica".

Music SL, Dico Obras y Construcciones, Cofely, Elyo Ibérica, la UTE Cofely-Velasco, Obrum y Super Cash se enumeran como empresas investigadas. Los 48 expedientes de contratos firmados por estas compañías entre 2005 y 2014 han pasado a una revisión exhaustiva.  Y cabe la posibilidad de que, a medida que avancen las investigaciones, se añadan nuevos contratos y empresas en el listado de expedientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad