Madrid se vacuna contra la huelga de lavandería

stop

La Consejería de Sanidad ha adelantado la compra de ropa hospitalaria para evitar un posible boicot

25 de noviembre de 2013 (12:35 CET)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adelantado la compra de ropa hospitalaria para garantizar el suministro en los hospitales madrileños y evitar un posible boicot por parte de trabajadores de Lavandería Central, que llevan casi una semana de protestas por las condiciones laborales que van a tener cuando la empresa Flisa se haga cargo del servicio a partir de la próxima semana.

Los hospitales de Madrid, a través de la Junta de Compras dependiente de la Consejería de Hacienda, suelen hacer esta compra en diciemebre, pero los hospitales se han adelantado este año para evitar un posible boicot de los trabajadores.
Por otro lado, han aclarado que el servicio extra que está haciendo estos días la empresa Flisa --que está recogiendo la ropa y limpiándola en sus instalaciones directamente-- correrá a cargo de la Consejería de Sanidad, pues hay un contrato con la empresa al mismo precio que ha salido adjudicado el servicio.

Ropa sin lavar

El presidente de la Asociación de Empleados de Lavandería Hospitalaria, Francisco Ronco, asegura que tiene constancia de que la gerencia de tres hospitales --Hospital Doce de Octubre, Hospital Santa Cristina y Hospital Severo Ochoa-- ha comprado la ropa y afirmó que ésta llega "en palés" y "sin lavar".

“La Consejería no quiere que la opinión pública se dé cuenta de que la empresa adjudicataria no es la más conveniente para ese servicio y está gastándose un dineral en ropa nueva para que no se note esa escasez", aseguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad