Maduro acalla los rumores sobre un empeoramiento de la salud de Chávez

stop

El vicepresidente venezolano asegura que se somete a un tratamiento de quimioterapia en Caracas

02 de marzo de 2013 (10:35 CET)

Los rumores sobre un posible empeoramiento de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llevado al vicepresidente a comparecer ante los medios para explicar cuál es su verdadera situación.

Nicolás Maduro asegura que Chávez sigue sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas para recuperarse de la cuarta operación a la que fue sometió el pasado diciembre en la zona pélvica.

"Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él se encuentra en buen estado de ánimo", ha precisado Maduro. 

Tratamientos complementarios

La quimioterapia, ha incidido el vicepresidente, está enmarcada en los "tratamientos complementarios" a los que Chávez ha de someterse para recuperarse del cáncer , según ha informado el diario venezolano El Universal.

Maduro ha hecho hincapié en que la agenda del Gobierno prosigue y en la "unidad férrea" del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "No dejemos que nadie toque al presidente", ha reiterado el vicepresidente de Venezuela y sucesor de Chávez.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad