MAFO pide a la oposición que apoye las medidas anticrisis del gobierno

stop

El gobernador del Banco de España pide a los grupos que sigan "la austeridad presupuestaria" y las "reformas estructurales"

Fdez. Ordóñez, gobernador del Banco de España

15 de noviembre de 2010 (11:03 CET)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido a todos los partidos políticos de la oposición que apoyen "la austeridad presupuestaria" y las "reformas estructurales" adoptadas por el Gobierno socialista.

"El Gobierno habrá de mantener la tensión y dirección de su reciente política económica basada en la austeridad presupuestaria y las reformas estructurales, y el Parlamento debería apoyar las mismas", afirmó Fernández Ordóñez, durante su intervención en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y 'El País'.

El subgobernador del Banco de España pidió el apoyo de todo el arco parlamentario "a pesar de que la coyuntura actual haga más atractivo proponer aumentar los gastos, reducir los ingresos o retrasar las reformas".

Respecto al papel del Banco de España en la aplicación de las medidas económicas, Fernández Ordóñez señaló que su función es la de "aplicar con diligencia" lo que el Gobierno y el Parlamento aprueba.

Por ultimo, Fernández Ordóñez apuntó que las medidas económicas aprobadas hasta ahora están "en la dirección adecuada", a pesar de que muchas de estas actuaciones "son extraordinarias, excepcionales, rquieren serios esfuerzos y tomarán tiempo en surtir efectos".

Las fusiones, antes de Navidad

Por otra parte Fernández Ordóñez instó a las cajas de ahorros que se encuentran en proceso de reestructuración a hacer público su nuevo consejo de administración y su nuevo equipo ejecutivo "antes de Navidades".

"Todas las fusiones de cajas que ya están en marcha y todos los Sistemas Protección Oficial (SIP) deberán tener constituidos los bancos que funcionen como organismo central y deberán hacer público su consejo y su nuevo equipo antes de Navidades", afirmó. El gobernador del Banco de España señaló que las cajas de ahorros que han recibido préstamos de recursos públicos deberán cumplir "rápida y escrupulosamente" los calendarios de integración acordados, aunque apuntó que, por el momento, "se están cumpliendo" los plazos para reducir la capacidad instalada.

Fernández Ordóñez recordó a las entidades financieras que han recurrido a las ayudas del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) que deberán devolverlas con un interés del 7,75%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad