Magdalena Álvarez se aferra a la silla del BEI

stop

La vicepresidenta de la entidad europea defiende su inocencia tras la fianza millonaria por su supuesta participación en el caso de los ERE

La ex ministra de Fomento, en una sesión del Congreso

17 de marzo de 2014 (13:30 CET)

Magdalena Álvarez no abandonará la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la fianza millonaria que le ha impuesto la juez Alaya por el caso de los ERE en Andalucía. La ex ministra socialista ha declarado este lunes que tiene energía suficiente como para defender ante “todo el mundo” la “injusticia” que se comete con ella por la deriva del proceso judicial.

Álvarez ha tirado pelotas fuera al ser preguntada por su actuación en el caso de los expedientes de regulación fraudulentos que se aprobaron en su Comunidad Autónoma. Asegura que recurrirá el auto de la magistrada y que defenderá su inocencia.

Contrato con España

Asimismo, ha querido dejar claro que su sufrimiento es menor si se compara “con lo que está pasando la gente en España”. La vicepresidenta del BEI ha hablado con la prensa antes de firmar con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (PP), un contrato de financiación del proyecto europeo Forestry and Coastal Management.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad