Maite Costa se despide de la CNE

stop

La CNE celebra el último consejo con Maite Costa al frente y recibe el lunes a Alberto Lafuente

Maite Costa

14 de julio de 2011 (19:21 CET)

El consejo de la administración de la Comisión Nacional de la Energía, CNE, ha celebrado este jueves la última reunión con María Teresa Costa al frente de la Comisión y con el resto de sus actuales consejeros. El lunes se celebrará en la sede del organismo la toma de posesión del nuevo presidente, Alberto Lafuente, y de los nuevos consejeros que son, Marina Serrano, Joan Batalla, José María Guinart y Teresa Baquedano.

Estos vocales se sumarán a Tomás Gómez e Idoia Zenarruzabeitia, recientemente nombrados, y conformarán un nuevo regulador energético regido por las nuevas disposiciones de la Ley de Economía Sostenible.

Entre los asuntos tratados en la reunión, figura el informe de seguimiento del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales térmicas. Su aplicación ha permitido la quema de un 32% del volumen total previsto, lo que, extrapolado al conjunto del año, situará su porcentaje en el 75%.

El regulador energético ha explicado que la gran producción renovable en los cinco primeros meses del año y el estancamiento de la demanda de electricidad han contribuido a reducir el hueco térmico y, con ello, a una menor programación de carbón autóctono.

Los consejeros han aprobado, además, un informe que señala que la demanda eléctrica ha aumentado un 0,4% y que, según las previsiones de Red Eléctrica de España (REE), el incremento de esta variable será este año del 0,75% y en 2012 del 1,4%.

Junto a todo esto, el consejo de administración ha aprobado la quinta liquidación anual del sistema gasista, que sitúa una diferencia entre los ingresos y los gastos en esta actividad de 108 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad