Manifestantes cortan carreteras clave en Cataluña. Imagen de los manifestantes en la Diagonal de Barcelona.

Manifestantes cortan carreteras clave en Cataluña

stop

Los Comitès en Defensa de la República cortan la AP-7 a la altura de Figueres en protesta por el arresto de Puigdemont

Barcelona, 27 de marzo de 2018 (08:51 CET)

Manifestantes de los Comitès en Defensa de la República (CDR) cortan este martes desde primera hora la autopista AP-7, a la altura de Figueres, y la N-340 en Les Cases d'Alcanar, lo que ha causado colas en ambas vías de acceso a Cataluña. La movilización se produce en protesta por el arresto de Puigdemont y por la prisión provisional decretada el pasado viernes por el juez Pablo Llarena para líderes independentistas.

Además, medio centenar de manifestantes de los CDR han cortado durante media hora la avenida Diagonal de Barcelona, una de las principales vías de acceso a la ciudad, a la altura de Zona Universitària. Simultáneamente, los CDR han cortado la avenida Meridiana a la altura del paseo Fabra i Puig, al grito de "libertad presos políticos". La circulación se ha restablecido en las dos vías.

Según han explicado fuentes de este colectivo a TV3, consideraban los cortes en Barcelona simbólicos y por eso se han levantado antes de las 9 de la mañana, mientras que los cortes en la AP-7 pretenden que se alarguen durante 24 horas, para lo que han dispuesto cerca de un millar de manifestantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad