Manos Limpias insiste en que se tome declaración a Carod Rovira para que aclare si Pujol pagó comisiones

stop

Corrupción Cataluña

Andorra relentiza la investigación de los Pujol

en Barcelona, 03 de julio de 2015 (13:04 CET)

El sindicato Manos Limpias reclama, una vez más, que la juez que investiga la supuesta fortuna de la familia Pujol en el extranjero, cite a declarar, en calidad de testigo, a quien fuera Conseller en Cap de la Generalitat y líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira.

En una entrevista concedida a Catalunya radio, Carod  Rovira afirmó que los gobiernos de Convergència i Unió  no sólo cobraron comisiones del 3% (como espetó Maragall en el parlamento catalán) sino que "éstas fueron muy superiores, llegando al 5%".

La acusación pide explicaciones

Esa afirmación de Carod fue objeto de cierto debate político pero, finalmente, no pasó de argumento circunscrito al ámbito periodístico.

El sindicato Manos Limpias, que lidera la acusación popular contra el expresidente de la Generalitat, sospecha que la supuesta fortuna de la familia en cuentas andorranas se amasó en base a las comisiones que habrían cobrado durante años por licitar irregularmente obras y contratos públicos desde los gobiernos que presidió Convergència i Unió.

El caso, en parón técnico

La afirmación de Carod Rovira iría, justamente, en esa línea argumental. Por eso, desde la acusación popular se insiste en que dé explicaciones ante la juez.

El juzgado espera la respuesta de Andorra a la segunda comisión rogatoria solicitada desde Barcelona. De momento, el caso está parado. La defensa de la familia Pujol piensa reclamar el archivo inmediato de la causa. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad