Manos Limpias se querella contra el Barcelona y el Athletic por la pitada al himno

stop

FINAL DE LA COPA DEL REY

Felipe VI aguantó la pitada con gesto serio

12 de junio de 2015 (09:16 CET)

Nueva querella de Manos Limpias. En esta ocasión los señalados son el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, clubs a los que acusa de un delito de ultraje por la pitada al himno español en la final de la pasada Copa del Rey en Camp Nou. Esta previsto que este viernes presente la demanda en los juzgados catalanes.

Además, el colectivo, apunta a una serie de asociaciones como "cooperadoras necesarias". Según apunta ABC se trata de Sobirania i Progrés, Centre Autonomista del Dependets del Comerçi de la Indústria, la Fundació President Macià, la Societat Catalana de Lliure Opinió, Catalunya Acció, Plataforma Pel Dret a Decidir, International Commision of European Citizens, Ara o Mai!, Catalunya Diu Prou, Casal Per la Llibertat i la Independéncia de Catalunya, Moviment de Cultura Popular «El Sotrac» y Units Per Declarar la Independencia de Catalunya.

Segunda denuncia

Manos Limpias ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado el pasado 31 de mayo, un día después de la final de Copa, aunque aún no hay pronunciamiento acerca de la admisión a trámite o no de la denuncia. En este caso, el sindicato denunció a todos los asistentes que pitaron el himno, así como al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna. Con una querella en los tribunales, Manos Libres podría personarse como acusación en el proceso en caso de que se admitiese a trámite la misma.

La Fiscalía no vio delito en la anterior pitada al himno en 2012, en la final de la Copa que disputaron también ambos equipos, en aquel caso en Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad