Manos Limpias vuelve a denunciar a Artur Mas

stop

JUDICIAL

El presidente catalán, Artur Mas

06 de noviembre de 2012 (12:48 CET)

Manos Limpias no pierde ocasión de atacar al president de la Generalitat, Artur Mas. El sindicato ha vuelto presentar una denuncia contra el líder del Ejecutivo catalán, esta vez por el vídeo que el Govern realizó para las elecciones del 25 de noviembre y que la Junta Electoral Central (JEC) ha retirado. En su denuncia, el sindicato indica que se ha producido un delito de malversación de caudales públicos y uno electoral.

El escrito asegura que la Generalitat ha utilizado en su campaña de promoción el mismo mensaje que el de la Diada. Así, vincula ese hecho con CiU, ya que es el "partido que preconiza la independencia". Para justificar su afirmación, recuerda que la JEC dictaminó que "en modo alguno [la Generalitat] puede influir sobre la orientación del voto de los electores".

Recurso en la JEC

La JEC retiró el vídeo institucional, elaborado por la productora Imagina y que costó 271.000 euros, después de que PSC, PP y Ciutadans presentaron un recurso. Por su parte, CiU criticó la decisión y denunció falta de “calidad democrática”.

Así, esta es la segunda denuncia que Manos Limpias presenta en pocos meses. El sindicato ya presentó escritos contra el president en la Fiscalía General del Estado al considerar que desde el Ejecutivo "se incitó y agitó a ir a la manifestación" independentista de la Diada, lo que, a su juicio, constituía "un delito de sedición y otro de coacciones a las instituciones del Estado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad