Margallo convoca al embajador de Venezuela después de que Maduro llamase "sicario" a Rajoy

stop

Tensión entre ambos países

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

en Barcelona, 27 de julio de 2015 (19:28 CET)

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha pasado la tarde del lunes en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, lo ha convocado para dejar constancia del malestar existente en el Gobierno por los insultos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el español, Mariano Rajoy.

Maduro llamó "sicario del pueblo" a Rajoy cosa que el equipo del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, considera "inaceptable". Por eso, Gómez de Olea no ha dudado en hacer saber a Isea que las "afirmaciones y calificativos injuriosos" de Maduro han causado un gran malestar en el Ejecutivo español.

"Puñalada a la democracia"

El líder bolivariano durante la emisión de su programa semanal del domingo arremetió contra Rajoy por impulsar la Ley de Seguridad Ciudadana, que su conoce como Ley Mordaza, y aseguró que el presidente español "ha dado una puñalada a la democracia en nombre de Francisco Franco".

No es la primera vez que Maduro insulta a Rajoy. En ocasiones anteriores, el mandatario venezolano ha tildado al presidente del PP de "racista" y también lo ha acusado de estar de "todas las maniobras contra Venezuela".

Una táctica heredada de Chávez

Maduro hereda así la táctica que ya usó se antecesor, el fallecido Hugo Chávez, de arremeter contra los Gobiernos españoles. En una cumbre Iberoamericana, Chávez insultó a José María Aznar y se ganó aquel famoso "¿por qué no te callas?" del entonces Rey de España, Juan Carlos I.

 

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad