Mariano Rajoy aconseja la lectura de la última aventura de la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva

Mariano Rajoy recomienda leer un libro protagonizado por guardias civiles

stop

Rajoy aconseja la lectura de la última obra de Lorenzo Silva: 'Donde los escorpiones'

Economía Digital

Mariano Rajoy aconseja la lectura de la última aventura de la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva

Barcelona, 23 de abril de 2018 (13:26 CET)

Es habitual que los políticos aconsejen lecturas durante la festividad de Sant Jordi y Mariano Rajoy no ha querido ser excepción. El presidente del Gobierno ha recomendado este lunes la última obra de Lorenzo Silva, Donde los escorpiones, protagonizada por la célebre pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

Rajoy ha hecho esta sugerencia en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que se refiere a la novela de Silva como "una lectura ágil que te adentra en la misión de nuestros soldados en Afganistán". "Y nos volvemos a encontrar con Bevilacqua y Chamorro, dos clásicos ya de la narrativa española contemporánea", destaca el jefe del Ejecutivo.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recomendado la obra del holandés Rob Riemen Para combatir esta época: Dos consideraciones urgentes sobre el fascismo, editado en catalán. El libro aborda el resentimiento que hay en las democracias de masas y el fenómeno del populismo lo que, de verdad esconde, es el resurgir del fascismo en Europa.

Libros con mensaje político

Oriol Junqueras, por su parte, también ha querido lanzar un mensaje político con su recomendación. En su caso propone la lectura de Mírame con los ojos. No es tan difícil entendernos, de Míriam Hatibi, editado en catalán, donde la autora llama al diálogo contra los prejuicios, la fractura social y contra el racismo y el odio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aconseja una obra ambientada en la capital catalana editada por el propio Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de Barcelones, de Manuel Vázquez Montalbán, un texto con más de 30 años, capital para entender la ciudad.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se decanta por Prisioneros de la geografía, de Tim Marshall, que recomienda para tomar conciencia de la importancia de la geopolítica y de nuevos riegos para la sociedad como los recursos naturales.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad