Mariano Rajoy se enfrenta a las lagunas del 155 con el nombramiento de consejeros de Quim Torra. EFE

Mariano Rajoy se concentra en Moncloa a la espera de Torrent

stop

El Gobierno evita comentar la decisión del Supremo y espera en Moncloa a que Roger Torrent decida si mantiene o no el pleno de investidura

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (21:51 CET)

El Gobierno ha esquivado hacer cualquier declaración sobre la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, quien ha acordado prisión incondicional para los dirigentes independentistas Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Josep Rull y Dolors Bassa.

La única respuesta ha llegado desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las decisiones que podría adoptar ahora el presidente del Parlament, Roger Torrent, con Turull en prisión. El jefe del Ejecutivo ha confiado en que Torrent tome "las decisiones ajustadas a derecho" que correspondan en cada momento.

Por ello, ante la duda de si se mantiene o no el pleno de investidura convocado para mañana sábado, Rajoy ha instado a esperar acontecimientos.

Al respecto, los partidos de la oposición catalana, Ciudadanos, el PSC y el propio PP se han inclinado por desconvocar el pleno, y así se lo han hecho llegar a Torrent.

Máxima expectación

Rajoy conoció la decisión de Llarena a su regreso de la reunión del Consejo Europeo en Bruselas. Ha sido en el Palacio de la Moncloa, donde estaba también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien este viernes ha presidido la reunión del Consejo de Ministros en ausencia de éste.

Al respecto de la situación política, el presidente del Gobierno permanecerá en Moncloa durante el fin de semana después de haber anulado el viaje que tenía previsto emprender mañana sábado a Angola.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad