Mario Fernández comparece como imputado ante un juez de Bilbao

stop

El ex presidente de Kutxabank "recolocó" con cargo al banco al delegado del Gobierno tras su cese 

en Barcelona, 09 de marzo de 2015 (12:12 CET)

El ex presidente de Kutxabank Mario Fernández y el ex delegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces declararán ante el juez el 16 de abril como imputados por supuestas irregularidades en la entidad vasca.

Fuentes judiciales han informado de que para el mismo día también ha sido citado en calidad de imputado el abogado Rafael Alcorta, a través de cuyo despacho Cabieces cobró 243.000 euros de Kutxabank en tres años.

Tres presuntos delitos

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, Ana Isabel Álvarez Fernández, ha citado a los tres como imputados por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.

Asimismo, tiene previsto tomar declaración el 17 de abril como testigos al director de recursos humanos de Kutxabank, Fernando López de Eguilaz, y al director de servicios de auditoría interna de la entidad financiera, Roberto Moll, encargado de supervisar el informe interno que sirvió como base de la denuncia que se comunicó a la Fiscalía y con la que se inició el recorrido judicial de las supuestas irregularidades.

Mario Fernández, que también había sido vicepresidente del Gobierno autónomo vasco bajo la presidencia de Carlos Garaikoetxea, "recolocó" con cargo a la entidad que presidía a Cabieces una vez cesó como delegado del Gobierno en el País Vasco. Los actuales responsables de Kutxabank pusieron los hechos en conocimiento de la justicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad