Martí Estruch, la elección de Mas para 'vender' la independencia

stop

PRIORIDAD NACIONALISTA

Martí Estruch, responsable de comunicación internacional del Govern

09 de octubre de 2012 (18:38 CET)

¿Qué ha pasado para que los medios extranjeros se llenen de referencias sobre el proceso soberanista en Catalunya?

Es noticia, y la manifestación independentista de carácter masivo en la Diada del 11 de septiembre sorprendió a todo el mundo. Pero, al margen del interés informativo, también hay un trabajo previo desde el Govern de la Generalitat, que se ha tomado esa cuestión como una prioridad.

El hombre que ha elegido el president Artur Mas para esa labor es Martí Estruch, responsable del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas de la Generalitat.

Hombre de Carod-Rovira

Es un experto que ya trabajó para el anterior gobierno tripartito, en estrecha colaboración con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, quien le nombró como primer 'embajador' catalán en Alemania, en la oficina de representación de la Generalitat.

Y ahí estaba Estruch cuando fue destituido el pasado mes de enero, en Berlín. Pero Mas le ha recuperado coincidiendo con la manifestación de la Diada para esta nueva responsabilidad.

Filólogo y periodista, Estruch está volcado en una tarea que el Govern de la Generalitat considera clave. La prioridad es “internacionalizar” el proceso soberanista para lograr complicidades en el seno de la Unión Europea, y en el mundo anglosajón, especialmente en Estados Unidos.

A ello ha ayudado que el president Mas habla de forma fluida inglés y francés, lo que ha facilitado las entrevistas con los medios extranjeros.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad