Mas a Felipe: "Que vaya bien"

stop

La resaca electoral

El Rey y Mas se saludan ante la mirada de Llanos de Luna en la puerta del Majectic.

en Barcelona, 13 de octubre de 2015 (18:07 CET)

La relación entre el Estado y el Gobierno catalán atraviesa por un momento de tensión. Pero los máximos representantes de ambas instituciones, Felipe VI y Artur Mas, se han encontrado este martes y han apostado por la cordialidad.

El Rey y el presidente de la Generalitat han coincidido en la presentación del Foro Iberoamérica, que se celebra en un hotel de Barcelona. Tras el acto inaugural, Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro completo dado que tenía que presidir, como cada martes, la reunión del Consell Executiu. El president se ha despedido de Felipe VI dándole la mano, y le ha manifestado un cordial: "Que vaya muy bien".

El Foro acogerá durante dos días debates sobre la revolución digital con líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de más de 20 países latino americanos. El encuentro ha sido inaugurado por el Rey -en su primera visita a Cataluña tras el 27S- quien también ha coincidido con el ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, Salvador Alemany (Abertis), César Alierta (Telefónica), Isidre Fainé (CaixaBank), Javier Godó (Grupo Godó) y Juan Luis Cebrián (Prisa).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad