Mas abre con Nadal su ronda de contactos con los partidos

stop

El encuentro se hará a las cinco y medio con el actual Conseller de Política Territorial en funciones, portavoz hoy del Gobierno provisional

30 de noviembre de 2010 (14:12 CET)

El futuro President de la Generalitat, Artur Mas, abrirá este martes a las cuatro y media la rueda de contactos con el resto de la oposición para abordar sus prioridades en la futura hoja de ruta del Govern catalán: la crisis y la educación (ya se habla de cambios más que sustanciales en la LEC). Joaquim Nadal será su interlocutor después que Montilla renunciase ayer a su escaño autoculpándose de la desecha socialista en las urnas. “Quien se presentaba a las elecciones catalanas soy yo”, declaraba el President en funciones esta misma mañana en una entrevista a TV3 exculpando a sus socios, ICV-EUiA y ERC, y al Gobierno de Madrid.

Nadal también ha sido este martes el portavoz del Gobierno provisional, que ha tomado decisiones “absolutamente necesarias”, según sus propias declaraciones en la Ciutadella, referentes a reconocimientos o adjudicaciones menores, entre otras acciones. Con todo, Montilla se verá con Mas cuando termine la ronda de contactos. En su mea culpa, el President ha reconocido una “falta de liderazgo” y algunos “errores” de gestión, como no haber destituido en algunas ocasiones altos cargos, como durante el incendio de Horta de Sant Joan.

El PSC, a través de su portavoz Miquel Iceta, ha dejado claro que no dará soporte a la investidura de Mas. Un hecho que sus antiguos socios en ERC han dejado al aire afirmando que están pensando si se abstienen durante la sesión. Por su parte, el PPC ha sido el partido más claro. Alícia Sánchez-Camacho condiciona su apoyo al convergente si renuncia “a aventuras sobiranistas y planteamientos rupturistas”. El pleno de investidura podría tener lugar el próximo 13 de diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad