Mas aclara su futuro político: volverá a ser candidato

stop

El President optará a la reelección por quinta vez consecutiva pese al resultado de la consulta

Artur Mas en un mitin de campaña electoral | EFE

23 de abril de 2013 (10:19 CET)

Artur Mas ha decidido su futuro político: volverá a ser candidato, por quinta vez consecutiva, para presidir la Generalitat.

En el pasado debate de política general de septiembre, Mas aseguró que no volvería a presentarse "una vez que Catalunya haya conseguido los objetivos nacionales que el pueblo catalán decida". Pero ahora, el President estaría dispuesto a optar a la reelección pese al resultado que se desprenda de la consulta soberanista, según informa La Vanguardia.

Mas, de viaje oficial

El rotativo apunta que la decisión se toma para que la legislatura sea lo más tranquila posible. Una clara apuesta del partido por mostrar una imagen de unidad y tener una hoja de ruta bien definida ante las tensas relaciones del Govern en Catalunya y con el Gobierno de Mariano Rajoy. Y sobre todo, tras la la imputación del ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, en el caso de las ITV.

Por eso, el secretariado de CDC  ha querido reiterar su apoyo a Mas en un reunión celebrada este lunes. Un encuentro que no contó con la presencia del propio President, que se encontraba de viaje oficial en Bruselas. Pero su ausencia sirvió para que el debate fuera franco en la cúpula del partido nacionalista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad