Mas acusa al Estado de hacer “juego sucio”

stop

CONSEJO NACIONAL CDC

Artur Mas en el Consejo Nacional de CDC - EFE

23 de febrero de 2013 (17:52 CET)

CDC ha celebrado este sábado en Bellaterra (Barcelona) el primer Consejo Nacional del año. La reunión llega tras conocerse la petición de imputación de su secretario general, Oriol Pujol, y con el presidente del partido en Sant Cugat (Barcelona) y actual director general de prisiones, Xavier Martorell, bajo los focos por su supuesta relación con la agencia Método 3. Con este telón de fondo, el presidente de la Generalitat y líder del partido, Artur Mas, ha mirado hacia el Estado. “Pese al juego sucio, no nos tumbarán”, ha afirmado ante la militancia.

Mas asegura que el Estado trata de dificultar las peticiones de autodeterminación catalanas. Y avisa de que Catalunya responderá con "transparencia" máxima y ejemplaridad. Se ha mostrado partidario a dialogar, hablar y alcanzar consensos con el Gobierno central, pero no está dispuesto a dar marcha atrás. “El Estado hace todo lo que puede para que el proceso político catalán descarrile”, por ello pide a la ciudadanía a la ciudadanía que muestre su gran capacidad de resistencia y a los dirigentes políticos que estén a la altura.

¿Dimisión de Oriol Pujol?

El President ha llegado a Bellaterra tras la segunda cumbre anticorrupción en la Generalitat. El viernes defendió que los cargos públicos sólo den el paso a la retirada “cuando el juez cree que los indicios son pruebas” y acaba confirmando que habrá juicio. Pero este sábado ha matizado un poco su punto de vista. Al menos, ante la militancia de CDC. Ha afirmado que cuando la función “es más un problema que una solución” se debe dar “un paso atrás”.

¿Ha solicitado entre líneas la dimisión de Oriol Pujol? Algunos de los asistentes así lo han interpretado. Aunque en las últimas semanas las declaraciones del President en este sentido se han centrado, precisamente, a defender al hijo menor del ex presidente Jordi Pujol. De hecho, poco después, Mas ha asegurado que si la justicia demuestra que un imputado no ha cometido ningún delito, su imagen debe ser reparada. “La persona tiene todo el derecho de mundo”.

Como secretario general de la formación, Oriol Pujol también ha intervenido en el Consejo Nacional. Pero lo ha hecho lejos de los focos, a puerta cerrada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad