Mas alaba a Croacia, que ha esperado ocho años para entrar en la UE

stop

ESTRATEGIA NACIONALISTA

01 de julio de 2013 (18:48 CET)

La entrada de Croacia en la Unión Europea ha incentivado a los dirigentes de CiU para defender el proceso soberanista de Catalunya. Todos han dado la bienvenida al país balcánico, sin recordar que, desde su petición para entrar en la Unión Europa, con todas las negociaciones necesarias, han pasado ocho años.

El President Artur Mas ha destacado la entrada de Croacia y ha defendido que Europa amplie fronteras “hacia las naciones más pequeñas”.

Según Mas, Catalunya está comprometida con una Europa más integrada. “Catalunya, comprometida desde siempre con una Europa más integrada política y económicamente, es partidaria de la ampliación de las fronteras de la Unión, también hacia las naciones más pequeñas", ha asegurado el presidente de la Generalitat en una declaración institucional.

Mas también ha anunciado que en los próximos meses tendrá lugar una misión empresarial a Croacia para "estrechar lazos y cooperar aún más en ámbitos de interés común".

Reconocimiento internacional

En la declaración institucional, Mas desea que, con motivo de la entrada de Croacia, "esta fecha sea determinante para el bienestar estabilidad, seguridad y prosperidad de sus cerca de cuatro millones y medio de habitantes".

Según el President, la entrada de un nuevo miembro "es una oportunidad para reflexionar con profundidad sobre los orígenes de la Unión Europea y para recordar y confirmar los valores esenciales que la identifican" y que estos valores "fueron determinantes" para que el país manifestara su voluntad de integrarse en la UE después de ser reconocida internacionalmente.

A pesar de todas las diferencias, y de que Croacia pasara a ser un estado independiente tras la guerra en la ex Yugoslavia, su entrada en la Unión Europea ha resultado ser un proceso largo, de ocho años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad