La diputada de Ciudadanos Lorena Roldán en una imagen de archivo. /EFE/CM
stop

"Te estabilizaremos", responde un usuario de Twitter tras las declaraciones de Lorena Roldán sobre el presidente de la Generalitat

Barcelona, 04 de agosto de 2018 (18:26 CET)

La diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, denunció que ha recibido amenazas e insultos a través de Twitter después de hacer unas declaraciones críticas sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Queremos estabilidad y con Torra hay de todo menos estabilidad", fue el comentario de Roldán al que respondió una cuenta de Twitter cuya imagen de perfil era un meme de Carles Puigdemont, pero que ya ha desaparecido de la red social.

Roldán hizo el comentario en una entrevista en Catalunya Ràdio, a lo que el usuario de Twitter respondió: "Cómo se puede ser tan mala puta. ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona también, te estabilizaremos a vuestra manera".

La amenaza a la diputada de Cs que criticó a Torra

"Aparte de dos hostias, os rociaremos con purines, vuestra fragancia original. Cerda", leía la amenaza, que fue difundida vía captura de pantalla por el diputado de Cs en el Parlament, Matías Alonso, quien señaló al responsable como miembro del "prestigioso equipo de ginecología del Hospital Quirón de Barcelona".

Roldán abordó los insultos y amenazas en un mensaje en el que manifestó: "A los que con sus insultos, odio y amenazas nos quieren hacer callar, desde aquí les digo que no lo conseguirán: seguiremos defendiendo la libertad, la unión y la convivencia en Cataluña".

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, se refirió al asunto también desde Twitter y ofreció todo su "apoyo" por haber sido "insultada y amenazada por los separatistas". "Gracias por defender la democracia y la unión junto al resto de compañeros de Ciudadanos; eres valiente, ánimo", agregó.

La situación abrió un debate entre otros usuarios de Twitter y los ha dividido en asuntos como la autenticidad del mensaje insultante original y el apoyo a la diputada tras las amenazas recibidas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad