Mas 'aparca' la senyera para defenderse del fiscal

stop

'CASO PALAU'

15 de junio de 2013 (12:40 CET)

El president de la Generalitat y líder de Convergència, Artur Mas, cree que el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso Palau, que asegura que el partido cobró 6,6 millones de euros en comisiones ilegales de Ferrovial, se basa en "puras suposiciones y elucubraciones" y asegura que no hay irregularidades.

Por ahora, mantiene aparcado el discurso recurrente entre los líderes de la formación y relativo al ataque contra el proceso soberanista. Oriol Pujol, que dimitió temporalmente de los cargos en el partido, echó mano de ese hilo argumental para negar su complicidad con el caso ITV.

En una intervención ante los medios durante el consejo nacional de CDC en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Mas ha informado de que, ante la posibilidad de que algunos convenios entre el Palau de la Música y la Fundación Trias Fargas --convenios "legales y transparentes", puntualizó-- no fueran estéticamente correctos, dio órdenes de devolver los 600.000 euros que comportaban.

Ha indicado que los responsables de finanzas del partido siempre han asegurado que no existió ninguna irregularidad. Él les cree, y puntualizó que en este caso a la Generalitat "no se le acusa de nada" porque la concesión de obra pública a Ferrovial ha sido correcta, sostiene.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad