Mas aprovecha el acto de la ANC para llamar a los soberanistas a votar

stop

DESAFÍO SOBERANISTA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, saluda a Carme Forcadell.

25 de abril de 2015 (14:54 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado el acto del viernes de la ANC en Barcelona para llamar a los soberanistas a votar en las próximas citas electorales. Mas ha dicho que espera "un gran quórum" en los comicios al igual que, según él, lo ha habido "en las movilizaciones soberanistas de los últimos años".

Mas ha equiparado los próximos comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo y las autonómicas catalanas del 27 de septiembre con las movilizaciones independentistas. "El mundo soberanista, que es uno de los mundos de Cataluña, no el único, hizo un gran quórum", ha señalado el líder catalán refiriéndose a citas anteriores. 

Después, el presidente catalán ha añadido: "Ahora yo espero que cuando la gente tenga que tomar decisiones, que en democracia se toman donde ya sabéis, haya también un gran quórum".

Dificultades

Las palabras de Artur Mas llegan menos de 24 horas después que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) llenara con dificultades el Palau Sant Jordi de Barcelona. El acto soberanista, que empezó con una hora de retraso, buscaba que el movimiento recuperara músculo antes de las citas electorales.

No obstante, aunque el espacio sí que se se ocupó, la convocatoria de la ANC para llenar los aledaños del estadio, el llamado anillo olímpico no tuvo éxito. La zona no se llenó, aunque la entidad soberanista había habilitado pantallas gigantes para seguir el acto. Precisamente, el mítin buscaba condicionar las elecciones municipales del 24 de mayo en Cataluña. Los soberanistas quieren facilitar mayorías de gobierno independentistas en los ayuntamientos catalanes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad