Mas apuesta por transformar en ley el código de autorregulación de las finanzas de los partidos

stop

CUMBRE ANTICORRUPCIÓN

Artur Mas, en el Palau de la Generalitat./EFE/Toni Garriga

06 de febrero de 2013 (15:57 CET)

El President de la Generalitat, Artur Mas, quiere convertir en ley el código de autorregulación sobre las finanzas y el funcionamiento de las campañas electorales. Este reglamento fue aprobado por los grupos del Parlament de Catalunya en 2001 y ahora, tras la cumbre anticorrupción que ha tenido lugar este miércoles, se convertirá en ley.

La propuesta del político es que el código pase a ser de uso obligatorio en el marco de las futuras leyes catalanas de transparencia y electoral que quiere desarrollar en los próximos meses.

Segunda reunión

Mas se reunirá de nuevo con los fiscales y juristas que han participado en el encuentro en el Palau de la Generalitat en 15 días. Entonces, detallarán las iniciativas para hacer frente a la corrupción de los cargos públicos.

En ese momento también se conocerá (o se estará a punto de conocer) si, finalmente, el secretario general de CDC y diputado de CiU, Oriol Pujol, es imputado por el caso de las ITV y si el diputado de la federación nacionalista y ex alcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo, corre la misma suerte por su presunta relación con la red rusa descubierta en el marco de la Operación Clotilde.

El President de la Generalitat ha recordado este miércoles que estar imputado en un caso de supuesta corrupción no significa ser culpable del delito. Asegura que es una figura jurídica que sirve, precisamente, para defenderse.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad