Mas-Colell a Montoro: "Si quiere corremos los 100 metros lisos, pero pague ya"

stop

El Govern urge al Ejecutivo central a que abone lo antes posible el dinero del FLA para pagar la deuda con los farmacéuticos

El conseller de Economia catalán, Andreu Mas-Colell, en una imagen de archivo.

en Barcelona, 26 de noviembre de 2015 (18:25 CET)

El Govern está asfixiado por la falta de liquidez. Los títulos de la Generalitat tienen la calificación de bono basura. Nadie le da crédito. Las facturas se acumulan. El Gobierno central se ha comprometido a darle 3.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), pero ha puesto unas condiciones. El Ejecutivo de Artur Mas no acaba de aceptarlas y, en consecuencia, el dinero no llega.  

Ante esta situación, el conseller en funciones de Economia, Andreu Mas-Colell, se ha mostrado este jueves desesperado y ha urgido al Ministerio de Hacienda a que "pague mañana mismo" los fondos del FLA prometidos a Cataluña con el fin de poder saldar las deudas pendientes con los proveedores, entre ellos los farmacéuticos.

"Que paguen y se dejen de historias"

En declaraciones a TV3, el conseller ha espetado: "Que paguen mañana mismo y se dejen de historias. Les enviamos toda la información que quieran y rellenaremos todo lo que quieran. Si quieren que corramos los 100 metros libres, los correremos, pero que paguen", ha añadido.

Por su parte, Hacienda alega que no abonará los 3.034 millones comprometidos para Cataluña hasta que esta comunidad cumpla con los controles adicionales y con las peticiones de información que se le han exigido.

Anteayer, el presidente catalán en funciones, Artur Mas, acusó a Hacienda de "intervenir" la autonomía catalana como "castigo a todos los catalanes" por la apuesta independentista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad