Mas-Colell abre la puerta a que los servicios públicos catalanes los presten privados

stop

En su comparecencia a la comisión de economía, finanzas y presupuesto apuesta por adelgazar la Administración catalana y ligar los salarios a la productividad para reducir el déficit

22 de febrero de 2011 (17:50 CET)

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha empezado a desgranar por dónde pasará las tijeras el Govern de Artur Mas. Ante la comisión de economía, finanzas y presupuesto de la Generalitat ha definido un plan hasta 2020 que incluye medidas como dejar algunos servicios públicos en manos de los privados, adelgazar la Administración catalana en los próximos cuatro años y ligar sus salarios a la productividad.

Asimismo, ha descartado aumentar impuestos y ha dejado claro que el presupuesto de 2011 será un 10% menor al del año anterior “sin ser lineal”. Es decir, que durante la legislatura se irán pactando los recortes. Igualmente, Mas-Colell ha declarado que da por cerrado el debate de la cifra exacta del déficit catalán con el PSC.

Con todo, pide “corresponsabilidad” al Gobierno de Zapatero para iniciar este proceso de saneamiento de las cuentas catalanas y defiende que tener unos tributos más altos que el resto de las comunidades autónomas sólo perjudica la competitividad de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad