Mas-Colell fusionará Gisa, Regsa, Regsega y Ifercat 

stop

TIJERETAZO DE LA GENERALITAT

Andreu Mas-Colell

27 de junio de 2011 (19:10 CET)

El conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha explicado este lunes en el Parlament que en los próximos meses fusionarán las actividades de Gisa, encargada de la gestión de infraestructuras de la Generalitat; Regsa, promotora de la red catalana de riego; Regsega, responsable del sistema de riego del canal Sagarra-Garrigues; y Ifercat, impulsora de las estaciones de trenes del Govern catalán. El político justifica esta decisión porque “los expertos para generar estas actividades son los mismos. Es una medida de economía de escala”.

Ha dejado en el aire si todas las empresas públicas se van a quedar bajo el paraguas de la grande, Gisa, o se creará un nuevo organismo. Por el momento, la sedes centrales de todos se han trasladado al mismo edificio que esta última, en la calle dels Vergós, en Barcelona. En cuanto a la plantilla, el conseller ha afirmado que habrá un nuevo ajuste, aunque no ha dado más detalles sobre el número de personas de las que prescindirán y si se llegará a hacer un ERE.

Esta medida se enmarca en el tijeretazo del 19,7% del departamento liderado por Mas-Colell. Entre otros, cabe destacar el recorte que se realiza en el presupuesto de las universidades catalanas: llega al 14,5%. El conseller ha debatido los números de este ámbito y de Presidència el lunes por la tarde con el resto de fuerzas políticas del hemiciclo. En la comisión parlamentaria, también ha anunciado que finalmente la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals tendrá que rebajar 50 millones de euros sus gastos, el 14,3%. Ahora dispondrá de 300 millones de euros.

El Ejecutivo convergente aprobará los presupuestos de 2011 con el apoyo del PP. El resto de grupos parlamentarios se han mostrado contrarios a la propuesta de Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad