Mas-Colell se enfrenta al gobierno y no aplicará el recorte de 1.318 millones exigido

stop

El conseller tilda de "sorprendente" que los gastos intenten imputarse al año 2015 y no a 2013

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, en el Parlament

en Barcelona, 12 de noviembre de 2015 (21:06 CET)

La Generalitat responde. El consejero en funciones de Economía, Andreu Mas-Colell ha enviado una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Asegura que "no está en condiciones de reducir" los 1.318 millones de euros que pide el gobierno central.

El catalán alerta que la cantidad solicitada representa "el 40% de todo el gasto pendiente de la Generalitat (incluidas las nóminas) hasta finales de año". Además, el conseller remarca: "Para compensar una anotación estrictamente contable no estamos en condiciones de reducir, en dos meses, gastos que afectan a servicios públicos esenciales. Añade: "Los ciudadanos no pueden ser las víctimas de interpretaciones y desacuerdos puramente contables".

Además, Mas-Colell tilda de "sorprendente" que los gastos intenten imputarse al año 2015 y no al 2013, "como debería ser lógico". Insiste en que la administración central estaba "al corriente" del desembolso desde 2007 y que también "figuraban en el plan de ajuste de julio de 2013". Corresponden a la construcción de carreteras y prisiones hechas con financiación público-privadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad