Mas-Colell vende el antiguo Hotel Regina por 371.500 euros

stop

El inmueble forma parte de la herencia Anulló, cuyos ingresos se destinarán a proyectos sociales en Girona

El 'conseller' de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell

Barcelona, 23 de diciembre de 2014 (09:45 CET)

El consejero de Economia de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha conseguido vender otro inmueble antes de que termine el ejercicio. Ha ingresado 371.435 euros por la colocación del antiguo Hotel Regina de Sant Feliu de Guíxols, en la costa de Girona. El lote también incluía dos solares en el municipio.

Esta cantidad no incluye impuestos. A diferencia del resto de operaciones inmobiliarias del Govern de Artur Mas, no se debe restar ningún instrumento de financiación al precio final de la transacción. El Ejecutivo recibió el edificio y los solares, junto a otros activos, en herencia. Sus antiguos propietarios, los hermanos Anulló (empresarios muy conocidos en la zona), fallecieron sin herederos.

Otra de las particularidades de la operación es que no se podrá usar para consolidar deuda pública. Mas-Colell se comprometió a destinar los ingresos extraordinarios que obtuviera con la herencia a proyectos sociales en el municipio.

Inmuebles pendientes de venta

Las propiedades que dejó la familia superan los dos millones. La Generalitat cerró anteriomente dos operaciones por 804.900 euros. Falta colocar cuatro hoteles del mismo perfil y la joya de la corona de la herencia, el Antic Hotel Panorama, valorado en 1,82 millones.

El comprador es el ejecutivo Edouard Apalimov Gorbov. Ya aparece como administrador de la sociedad Hotel Regina Costa Brava en el Registro Mercantil, indica Expansión. Su experiencia en el sector incluye la gestión de la sociedad MedTur Costa Brava y el complejo Apart Hotel Palamós.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad