Mas confía la salida de la crisis a las pymes

stop

El presidente de la Generalitat asegura que "el crecimiento de las empresas, sobre todo de las pymes" es el activo determinante para la creación de empleo y riqueza

24 de marzo de 2011 (19:31 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que "si queremos que haya un reparto justo de la riqueza, necesitamos un crecimiento que sólo puede venir de las empresas, sobre todo de las pymes".

En este sentido, el presidente ha reivindicado que "hay que recuperar los valores sociales de la empresa, entendida como la suma del empresario que arriesga un capital y sus trabajadores" porque este papel fundamental que debe tener la empresa en el contexto económico actual se pueda desarrollar con éxito. "El gobierno y su presidente saben que el primer objetivo del país es crecer y crear empleo", afirmó.

En una comidad coloquio organizada por la Asociación Española de Directivos (AED), el jefe del Ejecutivo catalán ha lanzado un mensaje optimista de cara al futuro asegurando que "el país tiene muchos activos y energías" y se mostró confiando en que "Catalunya saldrá reforzada" de este contexto económico.

Sin embargo, Artur Mas ha recalcado que levantar el vuelo significa aplicar restricciones y reajustes y que requerirá "austeridad, adelgazamiento, y agilidad".

"En el conjunto de las administraciones ha ido demasiado lejos en los gastos y ahora hay que cambiar la tendencia, hay que ahorrar en el ámbito público. Gobernar en estos tiempos quiere decir encarar a él y tomar decisiones, hasta el punto que a base de tomar es posible que se genere alguna controversia ", aseguró.

La deuda del Gobierno central

El presidente Mas ha recordado que "el gobierno central nos debe dinero y no nos los quiere pagar, porque no quieren crear déficit y prefieren hacer quedar mal a las comunidades autónomas, que son las responsables de las políticas sociales, pero también de la microeconomía".

Por último, el presidente ha pedido la complicidad del resto de partidos políticos y agentes sociales para que, tal y como ha destacado, "mirar largo y ancho requiere ciertos consensos transversales, porque si un gobierno se enfrenta a todo ya todo a la vez, caerá ".

Como muestra de esta voluntad, puso como ejemplo la cumbre económica que se celebrará mañana en el Palacio de Pedrabes, "una experiencia inédita para la reactivación y el crecimiento, con todo un gobierno, los grupos políticos, los agentes sociales y un consejo asesor ".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad