Más de 3.200 víctimas mortales por el terremoto de Nepal

stop

La cifra de fallecidos asciende con el paso de los días y los heridos ya superan los 6.500

Dos mujeres lloran durante la cremación de varias victimas tras el terremoto de Nepal

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (08:48 CET)

El terremoto de Nepal ha sido una gran tragedia que se ha cobrado la vida de miles de ciudadanos. Según las últimas informaciones, las víctimas mortales por el seísmo ascienden a 3.218, aunque la cifra crece con el paso del tiempo.

Los heridos ya superan los 6.500. Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en Nepal y en otros países cercanos. En India el balance de muertos es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet. Algunos países ya han comenzado a enviar ayuda humanitaria para aliviar la situación.

Colaboración de todos los sectores 

El Gobierno nepalí ha declarado las situación de crisis nacional. Además, ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y ha pedido la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.

El terremoto del sábado ha arrasado el poblado valle de Katmandú y ha provocado una mortal avalancha en el Everest. Es el seísmo más grave que ha sufrido Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad