Mas desplaza a Recoder en el diseño del plan B para Eurovegas

stop

LUCHA CON MADRID

De izquierda a derecha: Lluís Recoder, Artur Mas, Joana Ortega y Andreu Mas-Colell

04 de abril de 2012 (21:29 CET)

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado sin margen de maniobra al conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, en el diseño de un plan B para conseguir que el Eurovegas se quede en Catalunya. En el equipo de trabajo también tiene un papel importante el personal del departamento de Economia i Coneixement, liderado por Andreu Mas-Colell.

Mas mantiene desde el primer día que se trata de un proyecto de suficiente calado como para luchar fuerte frente a la propuesta de Madrid. Y si el problema de los terrenos que han presentado al magnate Sheldon Adelson en Las Vegas es que no se pueden edificar los rascacielos que quiere Sands Corporation por la proximidad del aeropuerto de El Prat, se buscará otra ubicación.

Recoder, que ha declinado hacer declaraciones a Economía Digital, no participa en este plan. Sus reacciones tibias ante los micrófonos a la hora de defender el proyecto no han gustado en Presidencia, según informan fuentes cercanas a Mas. Sobre todo porque fue él quién filtró, tras regresar de Las Vegas, que el principal escollo en la propuesta catalana era las limitaciones del alzado de los edificios. Al viaje de trabajo también acudió Mas-Colell, el verdadero responsable de defender la candidatura catalana ante Adelson.

Alternativa

Los mismos interlocutores han explicado a este medio que aún se trabaja en definir el plan B. Pasa inevitablemente por construir fuera de Barcelona, pero no será forzosamente en los terrenos agrícolas que comparten el Incasòl y algunos propietarios privados en Montcada i Reixac (Barcelona). La alternativa “está en estudio”.

La Generalitat no se quiere quedar de brazos cruzados ante la propuesta de Madrid, pero existe una duda más que razonable en la plaza Sant Jaume: ¿es el problema urbanístico en El Prat lo único que frena a Adelson para escoger a Catalunya? Para solucionarla, Mas usa todos los recursos que tiene a su alcance.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad