Mas, dispuesto a que el proceso soberanista "continúe y salga bien"

stop

BALANCE DE LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, este martes en el Palau

Barcelona, 13 de enero de 2015 (14:04 CET)

El President Artur Mas quiere seguir marcando todos los tiempos. En el Palau de la Generalitat, y con el propósito de realizar un balance de la primera parte de la legislatura, iniciada con el adelanto de las elecciones en 2012, Mas ha querido calmar los ánimos entre los sectores soberanistas.

Y ha anunciado que el jueves, después de una reunión que mantendrá este miércoles con las entidades independentistas de la sociedad civil, y con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, explicará cómo puede seguir el proceso soberanista. "Tomaré una decisión para que el proceso continue y para que salga bien, y para que no pierda aire", ha afirmado.

Una lista con miembros de la sociedad civil

Mas ha querido curarse en salud, asegurando que no todo depende de él. En el debate final figura la idea de que Mas encabece una lista con miembros de la sociedad civil, y que Junqueras haga lo propio con una lista de partido.

El President valora convocar elecciones de inmediato, aunque también plantea unos comicios en otoño. La presión soberanista, sin embargo, le llevaría a convocarlas antes de las municipales, que se celebrarán en mayo.

Una de las consideraciones de Mas es que en los próximos meses circularán en la comisión de investigación sobre el caso Pujol en el Parlament casi todos los miembros del ex President Pujol, con la erosión que ello le puede suponer. Si adelanta ya las elecciones, esa comisión decaerá.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad