Mas, líder contra el déficit en España

stop

CRISIS ECONÓMICA

Artur Mas, en un acto público

18 de julio de 2011 (10:44 CET)

The Wall Street Journal, el poderoso diario económico norteamericano, elogia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de quien afirma que abandera en España la lucha contra el déficit público. El rotativo hace un análisis de las medidas adoptadas por la Generalitat, que define como una poderosa región española.

La entrevista la publica el diario justo después de que se conocieran los resultados de los test de resistencia de la European Bank Autority (EBA). En dichos exámenes, tres de las cinco entidades que suspenden en España son catalanas.

Mas declara al diario americano su firme convencimiento en la lucha contra el déficit en Catalunya y en España y destaca además la necesidad de cumplir al extremo las exigencias europeas.

Gobierno central y autonómicos


El artículo indica también que "reducir el déficit presupuestario de las regiones de España es una parte del reto del país, junto con la reducción del déficit del Gobierno central y la recapitalización de algunas de las entidades su sistema bancario, ya que trata de convencer a los mercados financieros de su solvencia".

El presidente catalán explica algunas de las iniciativas que su gobierno ha puesto en marcha, como pedir a los trabajadores públicos que incrementen su productividad, incluso trabajando más con el mismo salario. Explica también actuaciones ciertamente duras como los cierres de algunas instalaciones sanitarias y recortes vigorosos en el sistema de salud.

El diario también pregunta a Mas sobre la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en España y a este respecto, Mas se muestra prudente pero firme, señala que le gustaría ver que el Gobierno termina la limpieza del sistema bancario y la revisión de la negociación salarial "que contribuye a la tasa de desempleo del país el 21%".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad