Mas menosprecia la publicación que estás leyendo

stop

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENT

Artur Mas durante su intervención en la diputación permanente del Parlament, este viernes / EFE

23 de octubre de 2015 (13:55 CET)

Artur Mas ha admitido en el Parlament que se reunió el pasado miércoles con Jordi Pujol en el domicilio particular de Juan Martí, que fue consejero de Banca Catalana.

Fue el mismo día en el que se detuvo al tesorero de CDC, Andreu Viloca, dentro de las investigaciones sobre la presunta trama del 3% cobrado a empresas adjudicatarias de obras públicas.

Mas se encontró con Pujol y Martí en un domicilio de Barcelona, durante una hora y cuarto, entre las nueve de la mañana y las diez y cuarto.

Economía Digital lo ha publicado en exclusiva este viernes. El presidente en funciones se ha mostrado "sorprendido" por la noticia, que han reproducido distintos diputados en el Parlament: Santi Rodríguez, del PP, y Joan Herrera, de ICV.

"Lo he visto, sí, ¿y qué? Me reúno con Pujol de forma frecuente. ¿Dónde está el problema?", ha preguntado Mas.

Mas denuncia una posible persecución

Según el líder de Convergència, lo preocupante es que aparezcan este tipo de informaciones. "¿Es que hay alguien que sigue estas cosas? ¿Es objeto de persecución?", ha preguntado, visiblemente molesto.

Es relevante, sin embargo, que el mismo día en el que se produjeron diversos registros, en distintos ayuntamientos, y en la sede de Convergència, Mas mantuviera ese encuentro con Pujol en la casa particular de Martí --amigo íntimo de Pujol--, que fue consejero de Banca Catalana.

Mas ha afirmado en el Parlament que estuvo entre las 9:00 horas y las 10:15 horas, y que fue en ese momento cuando le informaron de los registros. Entonces se marchó. "Les dije que me iba, porque tenía otros asuntos de los que ocuparme", ha señalado.

Persecución

El presidente catalán en funciones ha añadido que la noticia formaría parte de una "operación dado el medio que lo publica", en una alusión directa a Economía Digital, que no ha mencionado, y dando a entender que este medio sigue indicaciones de algún poder oculto del Estado.

Economía Digital renunció desde su fundación a recibir las subvenciones públicas que la Generalitat entrega a los medios de comunciación catalanes. Tampoco ingresa ayudas de otras administraciones públicas.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad