Mas negociará con Junqueras y las principales organizaciones independentistas

stop

PROCESO SOBERANISTA

El coordinador general de CDC, Josep Rull, atiende a la prensa este domingo en Barcelona

Barcelona, 11 de enero de 2015 (12:06 CET)

Artur Mas sí se reunirá con Oriol Junqueras para negociar el avance electoral en Cataluña y la posible creación de una lista independentista unitaria. Pero no lo hará ni este fin de semana, tal y como pretendía el líder de ERC, ni será un debate bilateral.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha confirmado este domingo que el presidente se sentará entre semana con Junqueras, pero junto a la presidente de la ANC, Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals; y el de la Asociación de Municipios por la independencia (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal. "El encuentro será clave para cerrar el pacto de los comicios plebiscitarios", ha manifestado Rull en Barcelona.

Pulso con ERC


También ha avisado de que "no se puede mantener el debate permanente de carácter indefinido", otro toque a Junqueras, quien mantiene un pulso abierto con Mas para marcar la hoja de ruta del proceso soberanista.

Rull incluso ha afeado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirmara que los republicanos aceptan la lista de Mas pero que no renuncian a incluir también a independientes. "No se puede anunciar un acuerdo que no existe".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad