Mas no tira la toalla: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid"

stop

"Las fuerzas de aquí no lo ponen fácil", dice el presidente en funciones tras las calabazas de la CUP

Artur Mas, este lunes, durante la reunión de la ejecutiva de su partido. / Quique García EFE

Barcelona, 04 de enero de 2016 (12:46 CET)

Habrá que esperar hasta el martes para que Artur Mas valore de forma pública las calabazas que le ha dado la CUP. Pero al presidente de la Generalitat en funciones lo ha abordado este lunes la prensa cuando se dirigía a la reunión de su partido y le ha arrancado una primera valoración: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil", ha dicho.

"¿Elecciones en marzo?", se le ha vuelto a preguntar a Mas, a lo que el presidente de la Generalitat en funciones ha contestado con un lacónico: "Esperaros a la ejecutiva" de CDC. La cúpula de su partido abordará esta mañana cuál es el siguiente paso tras la negativa de la CUP a votar a favor de la reelección de Mas.

También la dirección de ERC se reunirá esta tarde para abordar la situación. Pero todo indica a que Cataluña se verá abocada a unas nuevas elecciones que podrían celebrarse el 6 de marzo ante la insistencia de Mas a seguir al pie del cañón y la decisión de la CUP de investir presidente a cualquier miembro de la lista de Junts pel sí que no sea Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad