Mas pide unidad para vencer al "dragón" que ataca al soberanismo 

stop

DISCURSO DE SANT JORDI

Artur Mas y Mariano Rajoy coincidieron en la cumbre mediterránea en el Palau de Pedralbes

Barcelona, 23 de abril de 2015 (11:07 CET)

El President Artur Mas no ha querido separarse en ningún momento de uno de los principios del pujolismo: la asociación entre el nacionalismo y Cataluña. Pocas horas después de reprochar a Esquerra Republicana que no esté al lado de CiU en todas las votaciones en el Parlament, advirtiendo de que para ello está dispuesto a cambiar la fecha de las elecciones –convocadas inicialmente para el 27 de septiembre-- Mas ha reclamado la máxima unidad para vencer al "dragón" que ataca al soberanismo.

En su tradicional mensaje en el día de Sant Jordi, Artur Mas ha considerado que ese dragón se manifiesta en diversos planos, y que hay que superar al dragón "de la ignorancia; de vez en cuando al de la enfermedad, al del paro y al de la soledad, pero también al dragón que muestra "una falta de respeto a la dignidad como pueblo y a la voluntad de gobernarse" de Cataluña.

"Todos podemos ser un Sant Jordi"

Por ello, Mas ha reclamado "actuar con coraje y la decisión" del caballero de Sant Jordi ante los retos "colectivos que tiene un pueblo que quiere decidir colectivamente su futuro". La proclama ha sido contundente: "Todos podemos ser un Sant Jordi".

Y no ha eludido las características del día de Sant Jordi, animando a comprar, preferentemente, las obras de autores catalanes, y en catalán.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad