Mas premia al ex conseller Nadal con un cargo cultural

stop

NOMBRAMIENTO

05 de noviembre de 2013 (18:22 CET)

Premio. Historiador, experto en el patrimonio cultural de Catalunya, Joaquim Nadal podría ser el perfecto candidato para dirigir el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural (ICRPC), pero su nombramiento ha llegado, precisamente, ahora.

El ex conseller en los gobiernos tripartitos presididos por los presidentes Pasqual Maragall y José Montilla, ha trabajado intensamente en Girona para buscar un amplio consenso sobre el derecho a decidir. Y, de hecho, preside el Pacte Nacional pel Dret a Decidir en las comarcas de Girona, pese a que su partido, por ahora, el PSC, no lo ha suscrito. Esa actividad en Girona generó un enorme malestar en el partido.

Labor como ex alcalde


Presente en diversos medios de comunicación, y crítico con la actual dirección del PSC, Joaquim Nadal ha encontrado acomodo en ese instituto. Nadal ha sido escogido con la asesoría del Consell Científic, después de un proceso internacional del selección.

Y es que Nadal es doctor en Historia por la Universitat de Barcelona, y ahora desarrolla su carrera académica en la Universitat de Girona (UdG).

El instituto de investigación se creó en 2006 por la Generalitat y la Universitat de Girona, y su actividad se centra en proyectos de investigación propios o en colaboración con otras institucioones o entidades del ámbito del patrimonio cultural. Como alcalde de Girona, Joaquim Nadal, recuperó el patrimonio de la ciudad, habilitando y reformando el centro histórico, con el barrio judío como elemento central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad