Mas quiere “analizar” el rendimiento de cada euro invertido en formación

stop

PATRONALES

Ismael García Villarejo

El presidente de la Generalitat y el presidente de Foment del Treball guiados por la directora de Foment Formació
El presidente de la Generalitat y el presidente de Foment del Treball guiados por la directora de Foment Formació

20 de junio de 2011 (16:44 CET)

Artur Mas ha reconocido que ha pedido “a todos los departamentos implicados” que se analice cómo y dónde se invierten los recursos destinados a formación. “Es nuestra obligación primar aquellos cursos que por encima de la cantidad se basen en la calidad”.

El presidente de la Generalitat ha remarcado, en este sentido, que deben potenciarse aquellos programas que demuestren que "mejoran la ocupabilidad o bien que faciliten la incorporación al mercado laboral de los alumnos”. Advierte Mas que ahora, debido al ciclo económico, “es vital hacer este seguimiento”.

En la inauguración de las nuevas instalaciones de Foment Formació, Mas también ha recordado que para salir de la crisis hacen falta “más y mejores empresas”.

Es la única vía, “ya que no existen atajos ni milagros para recuperarnos” ha advertido a los movimientos de 'indignados'. El Presidente catalán no ha desperdiciado la oportunidad para dirigirse directamente a este colectivo y a sus simpatizantes.

“Superar la crisis es un ejercicio colectivo, no cabe esperar a ver cómo la resuelve el Gobierno”. El papel de la Generalitat es liderar esta recuperación y “recibir los golpes, que sí es el trabajo extra que debemos asumir”.

Foment, ejemplo a seguir

Para Mas, Foment es “un ejemplo a seguir” en formación. Con la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Foment Formació, la patronal catalana “redobla su esfuerzo en la formación apostando por ella en momentos de crisis, cómo ha hecho esta entidad durante más de 160 años”, según ha remarcado Joaquim Gay de Montella, presidente de la  patronal.

Las nuevas instalaciones cuentan con más 2.600 metros cuadrados, 30 aulas y 600 cursos. Ello le permite ofrecer servicios formativos a más de 12.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad