Mas rechaza las críticas por el coste del viaje a la India

stop

TRANSPARENCIA

27 de noviembre de 2013 (17:12 CET)

“Siempre nos criticarán”. Con esa máxima, el President Artur Mas, ha querido salir al paso ante las críticas de la oposición por el coste del viaje a la India. Y, aunque diferentes medios, Economía Digital entre ellos, ha pedido cómo se ha organizado el viaje, Mas ha querido responder él mismo desde Bombay. El caso es que se ha referido al asunto como si fuera una cosa que sólo interesa a los medios de comunicación “de Madrid”, cuando de lo que se trata es de exigir la transparencia de la que hace gala el Govern de la Generalitat. “Nos criticarán hagamos lo que hagamos, porque lo que quieren es que no viajemos”, ha asegurado Mas.

Sin embargo, el President ha reiterado que seguirá viajando cuando lo crea conveniente. “Debemos salir y yo ayudaré porque estoy obligado a hacerlo”, ha insistido.

Viaje austero

Mas ha afirmado que “siempre que se puede se viaja en clase turista”, y que su esposa, Helena Rakosnik, que le acompaña esta vez en el viaje, se lo ha pagado de su bolsillo. En total, sin embargo, viajan a cargo de la Generalitat unas veinte personas. Pero los medios de comunicación, y los cuarenta empresarios que también forman parte de la delegación oficial se han pagado ellos mismos el viaje, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo catalán.

Aunque el equipo de comunicación de Presidència no ha ofrecido más datos, Mas ha añadido que el viaje es “austero”. El PP ya ha elaborado una pregunta parlamentaria para conocer los detalles de la comitiva oficial en la India.

Artur Mas, junto con el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, han firmado un acuerdo con el Puerto de Bombay, que tiene previsto una amplia reforma de sus instalaciones, y ha pedido la asistencia técnica del puerto de la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad