Mas reconoce abiertamente que planea volver como candidato

stop

Artur Mas asegura en Onda Cero que "no me descarto como posible candidato" y que "hemos perdido el miedo al Estado"

Onda Cero / Economía Digital

Artur Mas, durante el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, este lunes. / Press Cambrabcn
Artur Mas, durante el almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, este lunes. / Press Cambrabcn

Madrid, 31 de enero de 2017 (13:30 CET)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (PDECat), aseguró este martes –día en el que ha cumplido 61 años— que "no me descarto como posible candidato; y nadie debería autodescartarse". "Sólo Carles Puigdemont, que en un acto de pura coherencia, ha manifestado que no quiere repetir (como presidente)".

En una entrevista en Onda Cero –emisora aliada de Economía Digital—, el político catalán también se ha referido al juicio que se abre el próximo lunes contra él por organizar el referéndum del 9N. "No tiene base legal sino política. Se nos persigue por nuestras ideas". Mas insiste en que "llegarán hasta las últimas instancias para demostrar que no hubo delito en la consulta soberanista". 

Sin comprometerse con una fecha exacta, asegura que el nuevo 9N se celebrará "como máximo, será en septiembre". La posibilidad de que Puigdemont adelante la consulta la avanzó Economía Digital este lunes. En Onda Cero, el político independentista explicó que para culminar el plan soberanista hará falta el 50% de los votos y cree que "el 80% de la población catalana está a favor del derecho a decidir".



MODIFICACIÓN DE LOS MARCOS LEGALES
. Avanza también que "si hay referéndum habrá un choque de legalidades" y, por ello, plantea Mas una modificación de marcos legales para llegar a la independencia. A la pregunta de Carlos Alsina sobre si Santiago Vidal se ha equivocado por mentir o por hablar de más, el expresidente catalán aclara que tiene en estima a Vidal, pero "se ha equivocado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad