Mas recurre a Viber y Redphone para burlar a los espías españoles

stop

El president de la Generalitat, que sospecha que lo siguen y le espían, se comunica con su entorno con sistemas cifrados

Artur Mas habla por teléfono en el Parlament.

Madrid , 08 de noviembre de 2015 (12:50 CET)

El presidente de la Generalitat Artur Mas está convencido de que la inteligencia española lo persigue y ha confesado a los suyos que podría pagar con cárcel su última apuesta política. Por eso, el president en funciones ha decidido comunicarse con su círculo de confianza a través de las aplicaciones Viber y Redphone, según explica este domingo El Confidencial. 

Viber, una aplicación de llamadas y mensajes, es un servicio convencional susceptible a intervenciones como cualquier otro. Redphone, en cambio, cuenta con un mecanismo más sofisticado con cifrado de llamadas. El mecanismo de seguridad se completa con una contraseña entre las partes que establecen la comunicación. Los mensajes de texto enviados entre las dos partes también están protegidos.

Artur Mas cree que la policía sigue sus pasos y ha extremado las precauciones hasta con su círculo de máxima confianza. El president parece cada vez más desconfiado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad