Mas renuncia a su condición de aforado al dejar su escaño

El ya ex president se centrará en la refundación de Convergència y en las tareas que le pueda encomendar el Govern

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lo deja. Con todas las consecuencias. Artur Mas ha renunciado este miércoles su acta de diputado en el Parlament de Cataluña, y, por tanto, pierde su condición de aforado.

El departamento de Presidència lo ha dado a conocer a través de un comunicado. Mas dejará una larga etapa como miembro del Parlament. Se incorporó, por primera vez como diputado, en 1995. Es un proceso lógico, dentro de la complicación de una operación política que ha supuesto su salida como President.

Centrado en el partido

Sin embargo, las relaciones con la Justicia le podían haber llevado a mantener su condición de aforado. Mas sigue como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el caso de la consulta soberanista del 9N. También podría quedar implicado en la investigación que prosigue sobre el caso del 3% que afecta a Convergència Democràtica.

Mas desea ahora centrarse en la refundación de CDC, con la posibilidad intacta, como él mismo quiso destacar en su conferencia de prensa del pasado sábado, de volver a ser candidato a la Generalitat en el momento el que no se cumplieran los acuerdos alcanzados entre Junts pel Sí y la CUP.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp