Mas: "Se han cruzado todas las líneas rojas"

stop

ACOSO AL PARLAMENT

Diputados entrando en el Parlament en helicóptero

15 de junio de 2011 (14:57 CET)

Artur Mas ha sido rotundo en su comparecencia tras los altercados producidos en la mañana del miércoles en los alrededores del Parlament.

"Se han traspasado todas las líneas rojas", ha señalado. Además, el jefe del Ejecutivo ha advertido del "uso legítimo de la fuerza" para garantizar el funcionamiento del Parlament.

Con el desalojo de la plaza Catalunya del 27M en mente, Mas se ha curado en salud y ha pedido a los ciudadanos "comprensión" en el caso de que se recurra a la fuerza.

El Presidente asegura también que "lamenta profundamente" que un "grupo violento y reducido" coarte el normal funcionamiento de una institución "que representa al pueblo catalán" y que "nos ha costado vidas" recuperarlo.

Declaración unánime

Los partidos han respaldado unánimamente una declaración institucional en la que se expresa el rechazo de los partidos a los incidentes producidos por los 'indignados'.  El documento rechaza "la coacción sufrida por los diputados, trabajadores del Parlament y medios de comunicación".

"Nada ni nadie podrá frenar el trabajo de un parlamento democrático", sintetiza el documento que ha leído la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert.

Ver fotogalería >>
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad