Mas ultima la venta del edificio de la Bolsa de Barcelona

stop

REDUCIR LA DEUDA

Artur Mas en el Parlament de Catalunya

17 de marzo de 2013 (12:31 CET)

La venta de edificios públicos es la solución de Artur Mas para reducir parte de la deuda de Catalunya. La Generalitat subasta una quincena de inmuebles. Pero tiene todas sus esperanzas en uno, el edificio de la Bolsa de Barcelona situado en el número 19 del Passeig de Gràcia.

Mas quiere obtener por esta venta más de 57 millones de euros. Fuentes de la Consellería de Economía han asegurado a la agencia Efe que han recibido varias ofertas por este inmueble. Es por ello, que el departamento que dirige Andreu Mas-Colell lo ha retirado de la lista de inmuebles colgada en la web de la Generalitat.

Interesados

En las últimas semanas se ha especulado con el interés de varios fondos, como Pimco y Avignon Capital, por este edificio. Estas fuentes han evitado detallar la identidad de los ofertantes.

La Generalitat ha decidido aumentar el número de inmuebles en venta. Ha sumado a la lista un edificio del Passeig Pujades. El Govern pretende obtener 14 millones en la subasta.

Alquiler

En total, el Ejecutivo catalán espera conseguir 374 millones de euros por la venta de casi una veintena de edificios públicos. Algunos están desocupados como la Casa Burés y la antigua sede del Memorial Democràtic, situada en la Via Laietana.

Pero la gran mayoría están ocupados por departamentos del Govern. El comprador de los inmuebles tendrá que alquilarlos a la Generalitat durante un periodo mínimo de 20 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad