Mas y Gordó rivalizarán por el control de CDC

stop

CDC aplaza su refundación hasta junio

Mas, Puigdemont y Rull durante la reunión de CDC celebrada este lunes. / EFE

Barcelona, 18 de enero de 2016 (13:47 CET)

CDC, el partido que creó Jordi Pujol, afrontará su refundación el próximo mes de junio. La formación que dirige Artur Mas, muy tocada por los casos de corrupción, tratará de reconstruirse en un congreso refundacional que se celebrará entre los días 3 y 5.

Los convergentes pondrán en marcha un proceso de participación para reconstruirse, según ha explicado este lunes su coordinador general, Josep Rull, tras la reunión de la dirección del partido. Rull, que ha sido nombrado conseller de Territori i Sostenibilitat, ha anunciado también que dejará su cargo en la formación.

Francesc Sánchez, nuevo coordinador

Francesc Sánchez se ocupará de la coordinación de CDC, en colaboración con Francesc Homs y Lluís Corominas, hasta que se celebre el congreso de junio. En ese encuentro, tres aspirantes batallarán por hacerse con el control de la formación.

Se trata de Artur Mas, quien ha dado "un paso al lado", pero no ha abandonado la política y lidiará por mantenerse al frente de la formación nacionalista. A Mas le acompañará en esa aventura uno de sus hombres de confianza, Jordi Turull, actual portavoz del grupo parlamentario de Junts pel sí.

Mas y Turull rivalizarán con el ex conseller de Justicia Germà Gordó que es el otro candidato con posibilidades de llegar a presidir la nueva CDC. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad